Bienvenidos! pueden Conectarse o Registrarse

Invertir en Metales Preciosos

En Solidús Áures estamos convencidos de que los Metales Preciosos son una excelente alternativa de inversión a largo plazo. Pensamos que las rentabilidades futuras de estos productos serán sobresalientes. Si aún no estás seguro si los metales preciosos son  una alternativa para ti, aquí te damos 10 razones por las cuales estos productos son nuestras inversiones favoritas:

 

1) Inversiones Sencillas para personas Sencillas

En Áureus somos personas sencillas. Nos gusta ver, tocar, entender y saber dónde está nuestro dinero. Los metales preciosos también son inversiones sumamente sencillas, no tienes que ser un experto en finanzas para obtener los beneficios de largo plazo de estos productos.

Si no sabes en que invertir, no entiendes los complejos y sofisticados productos que te ofrece tu ejecutivo, no entiendes lo que es el fondo A o simplemente no te gusta ver números en la pantalla de tu computador  te ofrecemos una alternativa más concreta.

Piensa que, durante siglos, la gente ha atesorado metales preciosos sin tener ningún conocimiento técnico. Simplemente compra los metales preciosos, guárdalos bien, y considéralos un ahorro de largo plazo.  Dentro de 5, 10 o 20 años habrás visto crecer tus ahorros de forma constante.

 

2) Los Metales Preciosos Mantienen su Valor en el tiempo.

Se dice que, en los tiempos de los romanos cuando las monedas de Oro  circulantes eran los Sólidus y los Áureus  se podía vestir a un hombre de pies a cabeza con los mejores trajes de la época con una onza de Oro. Eso no ha cambiado en los últimos 2000 años.

Los metales preciosos han demostrado, más que ninguna otra inversión en el mundo, que mantienen su poder adquisitivo. Son excelentes refugios ante la inflación y responden muy bien cuando los precios de otros productos se disparan.

 

3) Los metales Preciosos entregan Altas Rentabilidades

Los metales preciosos  son inversiones de altísima rentabilidad. Productos como el Oro y la Plata han entregado rentabilidades anuales  promedio por sobre el 10% en los últimos 15 años.  Aquellos inversionistas que compraron plata en 2001 y vendieron 10 años más tarde en 2011 generaron rentabilidades por sobre el 1000%.

 

4) Los metales Preciosos ofrecen distintos niveles de Riesgo.

En términos generales los metales preciosos como el Oro, El Platino y el Paladio ofrecen a los inversionistas niveles de riesgo moderado a cambio de excelentes rentabilidades. Si no quieres arriesgar mucho quizás estos metales deban estar en tu cartera de inversiones. Por otro lado, para aquellos inversionistas dispuestos a arriesgar más, otros metales preciosos como la Plata les permiten acceder a rentabilidades futuras mucho mayores.

 

5) Los Metales Preciosos se aprecian más en las Crisis

Aunque parezca increíble, los metales preciosos suben de precio cuando todas las demás inversiones bajan.  Sucede que los inversionistas buscan la seguridad de estos productos en tiempos de Crisis. Esta es, a nuestro juicio, la mayor fortaleza y la principal razón para invertir. Tener pequeñas reservas de metales preciosos te dará la tranquilidad de que tus ahorros estarán bien protegidos cuando lleguen los tiempos difíciles.

 

6) Los Metales Preciosos Diversifican tu ahorro/ inversiones.

Si eres de aquellos que tienen gran parte de sus ahorros o de su patrimonio en activos pro-cíclicos (Tu AFP, Tu Casa, Autos, Depósitos a Plazo, FFMM o Acciones) entonces tienes todos los huevos puestos en la misma canasta. Contar con metales preciosos entre tus activos te ayudará a diversificar tu riesgo y reducir la posibilidad de que las turbulencias económicas  te jueguen una mala pasada. En palabras sencillas, los Metales Preciosos actuan como un Seguro.

 

7) Los Metales Preciosos son escasos, muy escasos.

Se estima que todo el oro del mundo cabe en un cubo de 20 metros, y la plata es sólo unas 10 veces más abundante.  ¿Ha escuchado hablar de pascua lama, la polémica mina de oro que podría situar a Chile entre los mayores productores  a nivel mundial? Pues bien, pascua lama solo produciría 1 metro cubico de oro al año. El hecho es que existen más personas que onzas de cualquier metal destinado a inversión, incluso combinándolos todos no alcanzaríamos a darle una onza a cada persona en el mundo. ¡Siéntase afortunado si ya tiene una!

 

8) La Oferta / Demanda

Si usted es un férreo creyente de la ley de oferta /demanda  tal vez esto lo ayude a aclarar sus dudas.  Se estima que la cantidad de oro disponible en el mundo crece a razones cercanas al 2.5%-3% al año.  Por otro lado la Royal Candian Mint informó  en 2013 un crecimiento en sus ventas de Hojas de Arce de Plata cercanos al 60% y un increíble crecimiento de 144% para sus productos de Oro, lo mejor de todo: no en dinero, ¡¡en unidades vendidas!!

 

9) No generan pasivos

Bueno, Bueno, esto es un poco más difícil de explicar pero es importante, así que pon atención.  Siempre que tú inviertes tu dinero en algún instrumento financiero como acciones, fondos mutuos, depósitos a plazo etc. la entidad que recibe tu dinero genera un  “pasivo” es decir, está obligado a devolverte la totalidad (o una parte) de tu dinero.  Obviamente ellos toman tu dinero y lo invierten o lo prestan a otras personas pero no lo tienen disponible para devolvértelo. Hoy por hoy la cantidad de “pasivos” supera largamente la cantidad de dinero disponible. En palabras sencillas, si todos pedimos nuestro dinero de vuelta al mismo tiempo no hay forma posible de que te lo devuelvan. Al comprar y almacenar metales precisos eliminas el “riesgo de contraparte” pues no tienes que pedirle a nadie que te devuelva tu dinero, tus monedas están bien seguras en tu caja fuerte.

 

10) Son realmente preciosos

Para aquellos como nosotros que venimos del mundo de la Numismática y el Coleccionismo las Monedas de Inversión son verdaderas obras de Arte. El trabajo artístico del acuñador grabado sobre un metal tan noble  y escaso como el Oro, el Platino o la Plata no deja a nadie indiferente y hace de estos productos algo realmente único. Nuestra invitación no es tan solo a beneficiarse económicamente de los metales preciosos de aquí a 5, 10 ó 20 años, sino más bien a que disfruten el camino. Esperamos que, cuando adquieran nuestros productos, se admiren con  su belleza  y reciban esa pequeña satisfacción adicional que te da el trabajo bien hecho.