Bienvenidos! pueden Conectarse o Registrarse

FAQ

 

¿Cómo puedo Comprar sus productos? ¿Cuál es el procedimiento de Compra?

Nuestra empresa solo comercializa sus productos a través del sitio web, por vía telefónica al 228457577 o en el correo ventas@aureus.cl. En cualquier caso usted debe registrarse y completar su ficha de cliente en cumplimiento con la normativa legal vigente en nuestro país. El link de acceso al formulario de registro puede encontrarse en naranjo en la esquina superior derecha de su pantalla bajo el texto Registrarse. Toda la información entregada a nuestra empresa es de carácter confidencial y su uso está regido por nuestra Política de Privacidad.

Una vez registrado usted podrá ingresar órdenes de compra en nuestro sitio web, para esto deberá ingresar a el/los productos que desea adquirir y agregarlos a su carro de compra utilizando el botón comprar que aparece al lado derecho, justo debajo del precio. Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea adquirir deberá ingresar al contador de artículos que aparece arriba a su derecha, junto al buscador y bajo la zona de registro y  seleccionar la opción ver carro de compras. Si está conforme con su pedido deberá presionar el botón pagar y el software le guiará por una serie de pasos para confirmar sus datos e infórmale de las opciones de pago. Este mecanismo es idéntico a cualquier compra online. Alternativamente puede solicitar sus productos en ventas@aureus.cl o llamándonos al 228457577. Uno de nuestros ejecutivos tomará su orden, la ingresará al sistema y le entregará la información para realizar el pago.

Una vez confirmados los fondos en nuestra cuenta corriente se procesará la orden y se despachará a la dirección registrada en su ficha de clientes. El paquete se envía sin descripción de su contenido, completamente asegurado contra robo o extravió y  puede ser recibido por cualquier adulto con firma y Rut.  

Por motivos de seguridad no realizamos entregas presenciales ni aceptamos pago con dinero en efectivo. Tampoco mantenemos metales precisos en nuestras oficinas. Todas las órdenes deben hacerse por los canales oficiales (Internet, correo electrónico y/o teléfono) de manera que queden los registros correspondientes. Los comprobantes de compra quedan disponibles inmediatamente en sus cuentas web y los documentos tributarios se enviar posteriormente por correo electrónico al correo registrado en la ficha de cliente.

 

¿Cómo me hacen llegar mi pedido? ¿Pueden despacharme para retirar en una Sucursal?

Despachamos mediante un servicio de transporte especial para cargas valoradas que cuenta con un seguro de hasta 30 UF.  Para paquetes cuyo valor sea superior a las 30 UF la empresa contratará un seguro adicional de transporte pero se reserva el derecho de elegir el transportista que la aseguradora considere adecuado o de dividir la carga en paquetes que no superen individualmente el monto asegurable . Cargas particularmente grandes se envían por Camión Blindado previo acuerdo con el cliente.

Para paquetes menores que no se consideren valorados, podemos despachar por courrier tradicional a cualquier sucursal de Bluexpress, Chilexpress o Starken según la preferencia del cliente, pero nuestros seguros solo cubrirán hasta 6UF.

Para compras mayores a $500.000.- el envío es Gratuito. Los costos de envíos vigentes pueden encontrarse en nuestra Información de Envíos.

 

¿Cuánto demoran los despachos?

Si el producto está disponible en stock generalmente despachamos dentro de las primeras 24 a 48 horas hábiles siguientes a la recepción del Pago. El tiempo de tránsito depende de la ubicación geográfica (Como referencia, 24 a 48 horas en las zonas urbanas entre Copiapó y Puerto Montt). Apuntamos a que nuestros clientes reciban sus productos dentro de las 48 -72 horas siguientes a la confirmación de la orden mediante pago. Retrasos (o Anticipos) menores son normales y los monitoreamos para resolverlos a la brevedad.

Para importaciones a pedido solicitamos a nuestros clientes un plazo de 3 a 4 semanas para entregar la orden completa.

 

¿Existe una cantidad mínima de Compra?

Sí. A partir del 1 de Julio de 2023 la orden mínima es de $50.000.-

 

¿Existe una cantidad máxima de Compra?

No. Sin embargo, por lo pronto estamos trabajando con órdenes hasta US$10.000 por internet. Si quisiera solicitar una orden por sobre ese monto favor comuníquese con nosotros a ventas@aureus.cl o al 228457577 para que le informemos sobre la normativa vigente y atendamos su pedido.

 

¿Dónde están Ubicados? ¿ Puedo ir a verlos?

Nuestras oficinas se encuentran en Santiago, Comuna de Ñuñoa. Sin embargo para todo efecto práctico operamos como una empresa virtual.  Nuestra estrategia de negocio no contempla atención presencial a clientes tanto por motivos económicos como por motivos de Seguridad. Solo algunas ordenes particularmente grandes requieren una reunión con el cliente para informarles sobre la normativa vigente en la venta de Metales Preciosos.

 

¿Cuáles Son los Medios de Pago? ¿ Puedo pagar con cuenta Rut/Caja Vecina?

Actualmente aceptamos Transferencia Electrónica, Depósitos Bancarios, Pago por ServiEstado, Caja Vecina y Pago On-Line (Redcompra) a través de la plataforma Khipu. Por políticas internas anti LD/FT y debido a la naturaleza de los productos que comercializamos no aceptamos pago con Efectivo.

 

¿Compran Monedas?¿ Cómo/Donde puedo vender mis Monedas en el Futuro?

Si, Sólidus Áureus puede recomprar todos los productos de inversión que vende, previa evaluación de las piezas y aceptación de la oferta por parte del cliente. También aceptamos Monedas de Oro o Plata como medio pago. No compramos monedas de procedencia desconocida. Si usted quisiera vender una moneda adquirida a un tercero, deberá presentar la boleta o factura de compra. En caso de que las monedas hayan sido adquiridas de otras formas, deberan presentarse los documentos que acrediten dicha información.

 

 ¿Compran Joyas/Cadenas/Anillos/Relojes/Granalla? ¿ Cuánto pagan por gramo?

No, Solidus Aureus SpA sólo opera productos de inversión coleccionables que por su naturaleza puedan ser usados como medio de pago bajo los términos del artículo 39 de la Ley N° 18.840 Orgánica Constitucional del Banco Central.  Esto quiere decir que solo operamos Monedas de Curso Legal, Cospeles, Medallas, Onzas Troy que cumplan con lo establecido por la ley para considerarse operaciones de Cambio Internacional exentas de IVA e impuestos Suntuarios al Oro.

 

Si no quedo satisfecho, ¿Me devuelven mi dinero?

En caso de que el cliente no quede satisfecho con el producto podrá acogerse al programa de garantía que permanecerá vigente durante las 48 horas siguientes a la recepción del pedido según lo estipulado en la sección Garantías de nuestros Términos y Condiciones

 

¿Cómo puedo saber si las monedas son nuevas o han circulado ?

En la descripción de los productos se indica expresamente si las monedas son nuevas o han circulado. Las piezas nuevas o sin circular que no contienen fallas importantes se anuncian como "Estado: UNC" las monedas que han circulado se anuncian como " Estado: ORO* " y generalmente tienen marcas de circulación evidentes como pequeños golpes, rayas, desgaste o patinas.

Finalmente aquellas monedas que no fueron hechas para circular pero que por alguna razón poseen alguna falla menor se anuncian como AU (Casi Nueva)  XF (Excelente estado de Conservación), VF (Muy Buen estado de Conservación) o F (Buen estado de Conservación).  Estas fallas no le quitan valor a las piezas en términos de la cantidad de metal que contienen y por lo tanto tampoco reducen el valor de la inversión. De todas formas,  aunque Solidus Aureus SpA no es una tienda numismática, preferimos anunciarlas por separado como deferencia para nuestros clientes que son coleccionistas y buscan solo piezas UNC

 

¿El precio publicado es el precio final a pagar?

Si, el precio publicado es el final a pagar (en pesos chilenos) por los productos, incluidas  las comisiones y los impuestos. Solo debe agregársele los gastos de envío nacional, seguro y embalaje que se detallan en la Información de Envíos.  Entre $4900 y $8100 dependiendo de la zona geográfica.

 

¿Qué impuestos aplican a la compra de Monedas?

La mayoría de los productos que comercializamos son monedas de curso legal u otros artículos que cumplen con lo definido en Art 39 de la LOC del Banco Central para considerarse operaciones exentas de IVA e impuestos suntuarios. Aquellos productos en cuyo precio se incluya el IVA contarán con una nota en su descripción.

Las utilidades obtenidas por operadores habituales a partir de un mayor valor de enajenación son tributables según las normas generales establecidas en la Ley Impuestos a la Renta. Es de exclusiva responsabilidad de los clientes declarar dichas utilidades ante el Servicio de Impuestos Internos.

 

¿Venden Monedas certificadas? ¿Vienen las monedas con algún certificado?

No. En general las monedas  emitidas por entidades Gubernamentales Internacionales son un certificado en sí mismas.  Cada pieza contiene toda la información relevante como país de Origen, Material, Pureza, Peso etc. Sus inscripciones, iconografía, propiedades y valor facial son difíciles de falsificar y están grabados también en la estructura misma de la moneda. A pesar de que revisamos prácticamente todas nuestras piezas con equipos especializados, pensamos que no tiene mayor valor ni sentido certificar las monedas que nosotros mismos vendemos. Si el cliente lo desea podemos recomendarle algún certificador de Bullion Coins en Chile para que obtenga una tercera opinión.

 

¿Como puedo saber que mis Monedas son Autentincas?

Hemos puesto a disposición de nuestros clientes un artículo donde se detalla un set de pruebas que facilita la identificación de réplicas dolosas o artículos tipo suvenires el cual puede ser encontrado en la sección inversionistas -> identificación y autentificación.

 

 ¿Otras Consideraciones Importantes?

La empresa en su compromiso de combatir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo en Chile ha decidido tomar ciertas medias adicionales a las que exige la normativa vigente. En este sentido: 1) Todo cliente deberá registrarse en el sitio web indicando a lo menos su Nombre, Rut, Dirección de Despacho, Correo Electrónico o Teléfono y Giro o Profesión si es que aplica. Esta información será de carácter confidencial y estará sujeta a nuestra política de privacidad 2) No se permitirán transacciones mayores a 10.000.- USD a través del sitio web. 3) No se harán entregas presenciales. 4) No se aceptarán pagos en efectivo 5) No se operará con personas que califiquen como Políticamente Expuestas. 6) Toda transacción que supere los USD 10000.-  requerirá una declaración simple del origen de los fondos por parte del cliente la cual será de carácter confidencial y estará sujeta a nuestra política de privacidad. Todo esto quedará expresamente indicado al aceptar los términos y condiciones.